Domingo 28 de abril de 2024
21 FEB 2022 - 20:34 | Sociedad

Provincia modificó el calendario escolar: cómo será el ciclo lectivo 2022

Los chicos y chicas volverán a las aulas el 2 de marzo. El objetivo es cumplir los 190 días de clases. Los detalles.

Los chicos volverán a las aulas el miércoles 2 de marzo.

La dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) modificó el calendario escolar para que se cumplan los 190 días de clases que había anunciado el Gobierno bonaerense para el ciclo lectivo 2022.

Así lo determinó el titular de la cartera, Alberto Sileoni, a partir de una resolución que llega después de que el Consejo Federal de Educación recomendara revisar los calendarios escolares provinciales tras la confirmación de que el 18 de mayo será feriado para realizar el censo 2022.

“A ese mínimo de 190 días de clases, se sumarán días y horas adicionales que establecerá cada jurisdicción para la priorización de los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19”, agrega la resolución que firmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sobre la misma se basó Sileoni para modificar el calendario en la provincia de Buenos Aires.

Con el nuevo calendario escolar aprobado, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 02 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. En tanto que las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de julio.

Con las modificaciones oficiales al calendario escolar, así quedó en la provincia de Buenos Aires:

02 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022.

15 de julio: Fin del período invernal de clases.

18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno.

29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.

1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.

23 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.