Miércoles 24 de abril de 2024
01 MAR 2022 - 19:27 | Sociedad

Intenso tránsito en las rutas de la región tras el Feriado de Carnaval

Las mayores demoras son en los peajes y en la zona de Dolores.

Desde anoche miles de turistas emprenden su regreso.

Las rutas de la región se encuentran colapsadas por el intenso tránsito, tras un fin de semana extra largo y con miles de turistas que fueron a pasar los días a los distintos destinos bonaerenses.

Desde anoche se registra una gran cantidad de autos y micros que circulan en dirección a Capital Federal.

Las mayores demoras se registraron en algunos tramos de las Rutas 2 y 11, según informó AUBASA y  las zonas de Dolores y Castelli en sentido a Capital Federal fueron las más afectadas.

Desde la empresa señalaron que, entre las 7 y las 8 se registró por la autovía 2 el paso de 1162 vehículos por el peaje Samborombón y 775 por Maipú, en dirección a CABA.

En la Ruta 11 se indicó que por el peaje La Huella, 1969 vehículos pasaron en una hora en sentido a Capital Federal, mientras que solo 315 lo hacían hacía la costa atlántica.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron que con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas movilizaron durante este fin de semana largo de Carnaval.

De acuerdo a la información relevada por las provincias, se registraron importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país. En la provincia de Buenos Aires se destacaron Mar del Plata (90%), Villa Gesell (95%), Pinamar (95%), el Partido de La Costa (92%), Mar Chiquita (95%), Miramar (100%), Necochea (90%), Monte Hermoso (80%), Tandil (91%), Tigre (91%), San Antonio de Areco (100%) y Sierra de la Ventana (100%).