Martes 23 de abril de 2024
02 MAR 2022 - 18:37 | Sociedad

Bomberos de la región regresaron de Corrientes: emotivos reencuentros y muestras de agradecimiento

Luego de más de una semana de estar combatiendo los incendios regresaron a sus ciudades de origen. Los detalles del recibimiento.

Familiares, amigos y compañeros recibieron a los bomberos que regresaron de Corrientes.

Bomberos de distintos cuarteles de la región fueron parte de la brigada de la provincia de Buenos Aires que brindó asistencia en los incendios desatados en Corrientes.

Después de más de una semana de arduo trabajo y gracias al alivio traído por la lluvia que logró frenar las llamas, los bomberos volvieron a sus ciudades de origen donde fueron recibidos con emotivas muestras de cariño y agradecimiento.

En el caso del Partido de La Costa, los integrantes de la Brigada Forestal de Costa del Este fueron recibidos en el Cuartel por sus compañeros, vecinos y familiares con carteles de agradecimiento, globos y una merienda para celebrar la llegada.

En tanto, los bomberos de Castelli contaron una emocionante anécdota que se hizo viral. Volviendo desde Corrientes pararon a comer en el parador El Destino, ubicado en kilómetro 83 de la Ruta 14 en Gualeguaychú y al recibir la cuenta tuvieron una grata sorpresa “Sin cargo ¡Gracias!”, decía el ticket.

“Mimos en la vuelta a casa!!! Agradecemos el almuerzo sin cargo que nos brindó El parador @eldestino de ruta 14 km 83 en Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando fuimos a pagar la moza nos presenta la factura!!!”, publicaron en sus redes sociales para agradecer el gesto del comerciante.

Por su parte, también regresaron a casa los bomberos voluntarios de Villa Gesell, que fueron recibidos por los vecinos, compañeros y familiares. “Cuando se dice Bomberos Voluntarios, no se refiere en particular a qué cuartel se pertenece, se es parte, de un gran grupo de personas que de manera desinteresada están dispuestas a colaborar con el resto, se es parte de un sistema totalmente organizado para que funcione y es reconocido y admirado en distintas partes del mundo. Un sistema que no conoce límites geográficos cuando la necesidad está lejos de casa. Y así lejos de casa, de nuestro cuartel, de nuestra zona, donde estamos acostumbrados a trabajar partieron nuestros compañeros, porque la necesidad era grande y la Argentina es una. Aplaudimos y agradecemos a nuestros compañeros que nos representaron en Corrientes. Gracias, Hugo, Guillermo, Manuel y Martín”, publicaron en sus redes sociales.

Cabe señalar que las lluvias facilitaron la tarea de los bomberos en los últimos días, por lo que muchos emprendieron su regreso, quedando alrededor de 400 los hombres en el lugar ante la posibilidad de que la situación vuelva a complicarse, ya que a pesar de que la situación estaba controlada aun habría pequeños focos.