Jueves 25 de abril de 2024
08 MAR 2022 - 20:00 | Sociedad

Dolores: una jubilada sufrió un millonario robo al ser víctima de una estafa telefónica

La mujer entregó una importante suma de dinero entre pesos y dólares a dos desconocidos, tras un llamado de un falso empleado bancario.

La víctima fue engañada por un hombre que se hizo pasar por empleado bancario y le dijo que iban a pasar a buscar sus ahorros.

Una jubilada sufrió un millonario robo en Dolores luego de ser estafada por un falso empleado bancario.

Producto del engaño la mujer entregó a dos desconocidos, que se presentaron en su casa ubicada en la calle Olavarría al 600, más de 5 millones pesos, entre dólares y pesos.

La mujer atendió un llamado telefónico el lunes y una voz masculina le dijo que se comunicaba desde el Banco. Mediante engaños la convenció para que juntase los ahorros para dárselos a dos empleados de la entidad financiera que se presentarían en su domicilio en breve.

La anciana puso en un envoltorio 26.000 dólares y 60.000 pesos y poco después entregó ese dinero a dos desconocidos, los que la trataron amablemente y se fueron caminando.

La jubilada advirtió que todo había sido una estafa y radicó la denuncia policial. En el caso tomó intervención personal de la comisaría y de la DDI de Dolores.

Los efectivos analizan tanto las cámaras de seguridad como el registro telefónico para intentar dar con los estafadores.