Jueves 28 de marzo de 2024
10 MAR 2022 - 16:55 | Sociedad

Dolores: lanzaron el Centro de Formación e Innovación Tecnológica

Permitirá cursar carreras de formación digital con importantes posibilidades de salida laboral.

El nuevo centro de estudios se presentó en conferencia de prensa.

Con la finalidad de “vincular la educación con el trabajo” se lanzó hoy en Dolores el Centro de Formación e Innovación Tecnológica. Desde este espacio se abrió la inscripción para los dos primeros cursos, el de testing y el de marketing digital, para lo que los interesados pueden completar la ficha correspondiente para poder comenzar la cursada en abril. Se trata de cursos de cuatro meses.

En conferencia de prensa, el coordinador del Centro, Fernando Tascón, indicó que se han firmado convenios con el Polo IT de la ciudad de Buenos Aires, que está buscando alrededor de 500 testers por mes. Esto brindaría una oportunidad laboral inmediata para quienes completen el curso. Tascón también aclaró que un tester, que corresponde a uno de los primeros escalones del campo digital, está cobrando alrededor de 110 mil pesos por mes y que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. Estos trabajos se realizan siempre a distancia.

Tascón dijo, además, que “vamos a hacer convenios con empresas y cámaras empresariales que tienen mucha formación en línea, para que esa oferta también pueda realizarse en Dolores”, puesto que la idea es que el Centro continúe ofreciendo más formaciones en el campo digital.

La idea es apuntar también a otros espectros, como el de la programación o de páginas web, y para ello, se articula con el Centro de Formación Laboral de la Dirección General de Cultura y Educación que funciona en nuestro medio y que ofrece otros cursos como el de Pensamiento Computacional, Robótica y Automatización y Manejo de Impresoras 3D.

Tascón aclaró que la cursada de los dos primeros cursos que se inician el mes próximo será sincrónica y en línea, y que se contará con profesores de La Plata y Buenos Aires. De todos modos, aclaró, la idea es dejar capacidad instalada en Dolores para que puedan ser, a su vez, docentes de estas o próximas carreras.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/DaVF7Gxgwgwunwi86.