Viernes 19 de abril de 2024
15 MAR 2022 - 20:35 | Sociedad

Insólita condición para alquilar un departamento en Tandil: deben liberarlo los fines de semana largos

Una vecina hizo públicos los disparatados pedidos que le exigían desde una inmobiliaria.

Para los inquilinos es cada vez más difícil conseguir propiedades de alquiler accesibles.

La imposibilidad de acceder a la vivienda propia y la baja oferta de alquileres generan una problemática habitacional importante en el interior bonaerense, que se acrecienta si se tienen en cuenta las condiciones que ponen los propietarios al momento de alquilar.  

En las últimas horas, un nuevo episodio acaparó la atención nacional ante las disparatadas condiciones solicitadas por un agente inmobiliario a una vecina de Tandil para acceder al alquiler de un inmueble.

La damnificada hizo circular un chat en el que consultaba por los requisitos para alquilar un departamento en calle Saavedra al 500.

Entre las condiciones, se proponía un alquiler “temporario” con opción a un año, renovando cada tres meses a un costo de 45 mil pesos mensuales con servicios.

Pero lo insólito vino a continuación: “Los fines de semanas largos o las fechas importantes (Semana Santa por ejemplo), el locatario decide si pagar una diferencia por esos días o retirarse del inmueble (luego volvería a ingresar pasada la fecha)”.

La publicación despertó el repudio del concejal de Tandil y referente de los inquilinos autoconvocados Juan Arrizabalaga, quien calificó a la situación como un “abuso inmoral”.

“Estos días se hizo viral a nivel nacional una oferta de alquiler donde se pasa el límite de todos los abusos que se comenten en el mercado inmobiliario de nuestra ciudad contra lxs inquilinos cotidianamente”, expuso para referirse luego al problema estructural que es condición de este tipo de situaciones.

Entre ellas, enumeró a las “Inmobiliarias inmorales que ofrecen contratos fuera de la Ley y cláusulas abusivas” o los “abusos como la oferta de tener que dejar el departamento los fines de semana o pagar más por la diferencia”.

“Tandil no es una ciudad de paso como quiere el mercado inmobiliario. Tandil es de las y los tandilenses. Hay que terminar con estos abusos, para hacer de Tandil una ciudad donde se pueda vivir dignamente”, concluyó.