Jueves 18 de abril de 2024
18 MAR 2022 - 09:20 | Sociedad
Videos virales

Tandil: denuncian que una escuela obliga a una chica de 10 años a comer en la calle por ser vegetariana

El padrastro difundió un video en el que muestra a la nena almorzando fuera del colegio. “Ojalá se viralice así alguien con un poco de sensatez soluciona esta ridiculez”, pidió.

El hecho ocurrió en una escuela de Tandil ubicada en el barrio 25 de Mayo. (Foto: ADN Sur)

Los directivos de un colegio de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, obligan a una alumna de 10 años a comer en la calle por ser vegetariana.

La chica, que cursa el 5º grado, se lleva su propia comida pero no la dejan usar el comedor, informó el portal ADN Sur. Ocurrió en el barrio 25 de Mayo y fue el propio padrastro de la nena quien publicó las imágenes para manifestar su indignación por la decisión de las autoridades de la escuela.

Jorge Leveau habló con los medios locales y contó  el insólito argumento de los responsables del establecimiento educativo: “La directora no le permite comer adentro porque considera que los chicos van a desear la comida de mi hija”, dijo.

En la publicación del video en su cuenta de Facebook, Leveau explicó que en la escuela almuerzan, pero como ella es vegetariana y los menús generalmente llevan carne.

"Por eso se lleva una ensalada de papas y huevos o alguna de vegetales en un tapercito. Pero en este caso lo inusual y sorprendente es que la directora no le permite comer su ensalada dentro de la institución, entonces tiene que almorzar afuera en la calle”, relató el hombre.

Ojalá se viralice así alguien con un poco de sensatez soluciona esta ridiculez. Falta sentido común”, manifestó.