Viernes 01 de julio de 2022
18 MAR 2022 - 18:37 | Sociedad

Provincia llamó a licitación para la puesta en valor de la ruta 2 entre La Plata y Dolores

Los trabajos en este corredor se realizarán sobre 146 kilómetros de longitud, en los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

Los trabajos previstos para desarrollar en la Ruta 2 se realizarán en dos tramos y la inversión supera los 7.400 millones de pesos.

Desde la Dirección de Vialidad (DVBA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, publicaron el llamado a licitación para ejecutar las obras de puesta en valor de la Ruta 2, entre los partidos de La Plata y Dolores.

Para este corredor se prevén trabajos para renovar la calzada cuyo tramo se realizará sobre 146 kilómetros de longitud, en los partidos de la Capital bonaerense, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

El presupuesto oficial de la intervención, gracias al crédito internaciona del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supera los 7.400 millones de pesos, consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

Los trabajos previstos para desarrollar en la Ruta 2 se realizarán en dos tramos, siendo el primero el que inicia en el kilómetro 57 hasta el 120, con una longitud 63 km. en ambas calzadas, un presupuesto oficial de $3.256.922.591,19 (a octubre de 2021) y cuyo plazo de ejecución serán 12 meses.

En tanto que el segundo parte desde el kilómetro 120 hasta el 203 y abarca una longitud de 146 kilómetros en ambas calzadas al contemplar un presupuesto oficial $4.180.871.029,20 (a octubre de 2021) y, también, un plazo de ejecución de 12 meses.

De modo que la concreción de las obras traerá múltiples beneficios para quienes transitan por la Autovía, sobre todo en temporada de verano como la que está a punto de culminar, al tener en cuenta que este corredor bonaerense es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar las vacaciones, recesos, escapadas y fines de semana.