Jueves 25 de abril de 2024
23 MAR 2022 - 15:37 | Sociedad

Etchevarren defendió a puesteros de la ruta 63 y atacó la decisión judicial del desalojo

Atacó al juez Escobar que firmó la resolución y volvió a rechazar la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril porque perjudicaría al sector parrillas.

El intendente de Dolores cuestionó la decisión judicial de sacar los puestos de la ruta.

Luego de que la justicia ordenara el desalojo de puestos comerciales en un sector de la ruta 63, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, defendió a los comerciantes, atacó al juez que dictó la medida y que se trata de una “punta de lanza” para construir el puente sobre las vías que dejaría a un lado el tradicional sector de parrillas dolorense.

“No quiero el puente para Dolores, porque cierra fuentes de trabajo y da pobreza”, dijo y reiteró que “trae lo mismo que pasó en la ruta 2 cuando estaba Meckievi, que 500 familias perdieron el trabajo”, en referencia al cierre de la vieja traza de la ruta cuando se habilitó la nueva autovía.

Etchevarren dijo que “apuesto a una ciudad turística y productiva y necesitamos muchas parrillas, muchos emprendedores”. “La ruta es la puerta de entrada de divisas a Dolores”, estimó.

Sobre la resolución judicial que ordenó el desalojo de los puestos en un sector de la ruta, consideró que “(el juez en lo Contencioso Administrativo) Escobar es la punta de lanza para traer el puente” y volvió a cargar contra el poder judicial. “Estoy harto de los jueces que no son de Dolores. Es el mismo juez que hace 15 días dijo que la pirotecnia es legal y que quiere que los chicos autistas y los perros padezcan esto”, así como insistió en que “le pido a la política que no quiero jueces ni gente del poder judicial que no sea de Dolores por eso.”

“Esto es un negocio, todos los que levantan la mano que quieren el puente se están llenando los bolsillos, como el negocio de (el ex intendente) Meckievi con la ruta vieja que se hicieron millonarios él y varios parrilleros”, concluyó.

Finalmente, sobre los reclamos de reparación del camino a la Fruticultura, un by-pass entre las rutas 63 y 2, indicó que se busca “que los cuatro kilómetros entren en la licitación de la obra de la ruta 2 que arranca ahora. Estuve ayer en La Plata y me vine con casi un “sí”.”