Viernes 19 de abril de 2024
25 MAR 2022 - 10:10 | Sociedad
Educación

Mar Chiquita: confirmaron la creación de un Instituto Superior de Formación Técnica en Camet Norte

Lo anunció la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte.

El gobierno bonaerense ya asignó los cargos de director, secretario, preceptor, bibliotecario, portero y 41 módulos para el Instituto Superior de Formación Técnica N° 238.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó la creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en la localidad de Camet Norte, partido de Mar Chiquita.  

El intendente del distrito, Jorge Paredi, celebró que la costa del distrito cuente a partir de esta decisión con una nueva oferta educativa, gracias al trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes.

De esta manera, la Jefatura Distrital de Educación, informó que en un principio el Instituto de Formación Técnica funcionará en horarios vespertino y nocturno -propios de este tipo de servicios educativos en la provincia de Buenos Aires- en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte.

La institución está ubicada en avenida San Martín entre Luis Saenz Peña y Camet Norte y fue inaugurada por el intendente Paredi y autoridades bonaerenses en septiembre de 2020, durante la pandemia.

Es un proyecto ambicioso y necesario para la costa de Mar Chiquita pensado para que adolescentes, jóvenes y la comunidad puedan quedarse en el lugar y, luego de su formación, puedan insertarse en el sistema educativo y en sectores de producción”, precisó Serantes.

Por ese motivo, las carreras propuestas como oferta educativa “se corresponden con las actividades y necesidades productivas del área de influencia”, agregó la jefa distrital de Educación.

Tras la autorización de la creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el gobierno bonaerense ya asignó a la institución los cargos de director, secretario, preceptor, bibliotecario, portero y 41 módulos.