Viernes 19 de abril de 2024
31 MAR 2022 - 18:27 | Sociedad

Un hombre fue detenido en Santa Clara del Mar por abusar sexualmente de su hijastra de 6 años

El sujeto de 28 años fue aprehendido este jueves. La madre de la menor había denunciado los hechos en febrero.

El sujeto de 28 años fue detenido acusado del abuso de la menor.

Efectivos policiales de Mar Chiquita aprehendieron a un hombre de 28 años en la localidad de Santa Clara del Mar por el abuso sexual triplemente agravado de su hijastra de 6 años.

Según publicó el portal Telegrafo.com.ar, en el operativo de detención intervino la Policía de Seguridad Comunal de Mar Chiquita, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Vidal, la Estación de Policía Comunal N° 2 de Santa Clara y la DDI. 

La orden fue emitida por el juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de Mar del Plata, a cargo de Juan Tapia, ante la causa iniciada por “abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal por su padre afín (padrastro) y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y de manera continuada”.

El sujeto fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y este viernes 1 de abril tendrá la primera audiencia de comparecencia ante la Justicia por el hecho del que se lo acusa.

De acuerdo a lo señalado por fuentes policiales consultadas por Telégrafo, la denuncia había sido radicada por la madre de la víctima, de 26 años, el 21 de febrero, cuando relató los abusos a los que habría sido sometida su hija de 6 años por quien fuera su pareja.

Tras las investigaciones de rigor por parte de la fiscalía descentralizada a cargo de Ramiro Anchou, finalmente el Juzgado de Garantías emitió la orden de detención contra el hombre, cuya aprehensión se concretó este jueves en Santa Clara del Mar.