Martes 16 de agosto de 2022
03 APR 2022 - 18:40 | Sociedad

Créditos ANSES: cuáles son los requisitos para acceder a $240.000 en cuotas

El organismo previsional informó a través de una resolución que a partir de abril habrá cambios para aquellos que quieran acceder a la línea de créditos.

Podrán pagar hasta en 48 cuotas a tasa fija, cuyo valor no podrá exceder el 20% del haber neto mensual.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tienen a disposición los Créditos ANSES para distintos beneficiarios, con la posibilidad de pedir hasta $240.000. Ahora suma una serie de cambios y requisitos para aquellos titulares de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones que quieran acceder al beneficio.


El organismo que encabeza Fernanda Raverta emitió la resolución 59/2022, publicada en el Boletín Oficial, donde se informan los cambios que rigen a partir de ahora para los Créditos Anses. Se trata del "cambio de titularidad", una nueva posibilidad para aquellos que quieran solicitar el préstamo.

Cabe recordar que Créditos Anses es una línea de créditos especiales para beneficiarios del organismo previsiones, que ofrece cuatro posibilidades según la prestación que tenga la persona solicitante. A través del cálculo, la cuota mensual no podrá exceder al 20% del haber y podrá pagarlos en planes de 24, 36 y 48 cuotas a tasa fija.

Con la Resolución 59/2022 el organismo previsional aplicará algunos cambios en las reglas para acceder a los créditos. Se trata del " cambio de titularidad".

Esto significa, según la normativa, que "en la medida en que la persona solicitante cumpla con los requisitos vigentes para dicha titularidad y asuma la deuda del crédito en las condiciones inicialmente pactadas con la persona tomadora del mismo hasta su total cancelación, podrá responder por el crédito solicitado por un jubilado", por ejemplo.

Quiénes pueden acceder a la línea de créditos

- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado
 - Previsional Argentino (SIPA)
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión no Contributiva por vejez
- Pensiones No Contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)
- Titulares de las prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos (nuevo sector incorporado

ARCHIVADO EN: