Viernes 19 de abril de 2024
08 APR 2022 - 09:26 | Sociedad
Eventos Regionales

Partido de La Costa: en Semana Santa se realizará la 1ª Feria de la Pesca Artesanal Costera

Se llevará a cabo el viernes 15 y sábado 16 de abril en Av. Libertador y Costanera, en la localidad de Mar de Ajó.

La Feria de la Pesca Artesanal Costera cambiará de sede cada año, con el fin de recorrer todas las localidades del Partido de La Costa. (Foto: Punto GPS)

Los próximos viernes 15 y sábado 16 de abril se realizará la 1ª Feria de la Pesca Artesanal Costera en Av. Libertador y Costanera, en la localidad de Mar de Ajó.
 
Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.
 
El evento, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 20:00 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que más de 1.000 familias de La Costa, de forma directa e indirectamente, viven de la pesca artesanal.

Los organizadores resaltaron que es una actividad sustentable porque no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino sea renovable, es decir, no impacta en el medio ambiente.
 
Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales y feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién extraídos del mar.
 
Luego de esta 1ª edición está previsto que la fiesta se realice de ahora en más todos los viernes y sábados de Semana Santa de forma itinerante, recorriendo cada año una localidad diferente para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.