Domingo 14 de agosto de 2022
08 APR 2022 - 19:03 | Sociedad

Desbaratan una banda que vendía droga en Mar del Plata y Balcarce: hay seis detenidos

Se realizaron un total de cuatro allanamientos donde secuestraron marihuana y cocaína, un arma y un auto.

La policía secuestró marihuana, cocaína, dinero efectivo y varios elementos.

Un total de 6 personas fueron detenidas acusadas de vender estupefacientes, durante cuatro allanamientos realizados en Mar del Plata y Balcarce.

Durante la investigación, de la que participó el personal policial de Drogas Ilícitas, se pudo establecer que en Mar del Plata existía una casa que oficiaba de “mayorista” de ventas de estupefacientes que abastecía a tres points de venta que operaban en diferentes sectores de Balcarce, informó el diario La Capital.

Este trabajo permitió que desde el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Saúl Errandonea, se libraran las órdenes de allanamiento para tres domicilios balcarceños.

Los investigadores lograron establecer que en estas viviendas se realizaba la venta al menudeo teniendo en cuenta la visita frecuente de clientes. Asimismo, lograron confirmar que tenían relación directa con personas domiciliadas en Mar del Plata, donde se realizó otro allanamiento, quienes eran los proveedores de la droga que se vendía.

En esos lugares se logró secuestrar marihuana y clorhidrato de cocaína, así como dinero en efectivo, una balanza digital, un arma de fuego y un automóvil Volkswagen Bora. También se procedió a la aprehensión de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, quienes quedaron imputados por infracción a la Ley 23737.

En la mañana de este viernes fueron remitidos a la Unidad Penal XV de Batán y el Destacamento Femenino respectivamente. Posteriormente, serán convocados a declaración indagatoria por parte de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.