Sábado 27 de abril de 2024
18 JUN 2023 - 20:03 | Sociedad

Salud: impulsan operativos de vacunación para prevenir infecciones respiratorias

Las postas recorrerán distintas jurisdicciones. Tanto niños como adultos deben tener el Calendario de Vacunación completo

El programa es impulsado por el Ministerio de Salud de La Nación.

El ministerio de Salud de la Nación impulsa operativos de vacunación que se desarrollarán por cuatro meses. El objetivo es que las personas puedan completar la aplicación de dosis de Calendario Nacional y, dado el escenario epidemiológico actual relacionado con las características climáticas, se promueve la aplicación de las vacunas vinculadas a enfermedades respiratorias y refuerzo de COVID-19.

El ministerio de Salud de la Nación, en articulación con la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), inició los operativos estratégicos este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En lo que resta de junio los equipos de salud se encontrarán en postas ubicadas en la región Sur y Oeste de CABA. Luego, en julio, se trasladarán a la provincia de Buenos Aires y en agosto y septiembre recorrerán otras jurisdicciones del país.

En el contexto epidemiológico actual, en el marco de las estaciones frías, circulan los virus respiratorios, como el sincicial respiratorio, la influenza y el SARS-CoV-2, responsable del coronavirus, por lo que es importante mantener completos los esquemas de vacunación de Calendario Nacional de Vacunación.

La vacunación antigripal incorporada al Calendario Nacional de vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas de la infección por virus influenza en los grupos poblacionales de alto riesgo para el desarrollo de enfermedad complicada.