Viernes 26 de abril de 2024
08 APR 2022 - 21:22 | Sociedad

Fe de vida: los jubilados y pensionados que cobran en el Banco Nación ya no tendrán que hacer el trámite

La certificación que requieren los bancos volvió a ser obligatoria en marzo de este año.

Los jubilados que cobren por el Banco Nación no necesitarán realizar el trámite.

El Banco Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron suspender el trámite de fe de vida o “supervivencia” para jubilados y pensionados, según informó la entidad a través de un comunicado.

De esta manera, desde hoy los beneficiarios podrán percibir sus haberes sin la necesidad de realizar el trámite, de acuerdo con el cronograma que estableció la Anses.

El BNA y la Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que “genere mayores certezas acerca de la supervivencia de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social”, se informó.

Cabe recordar que luego de que estuviera suspendido en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, el trámite de “fe de vida” para jubilados y pensionados finalmente volvió a ser un requisito a partir del 1 de marzo de este año para cobrar haberes.

Así lo confirmó en su momento Anses, que les pidió a los bancos que informen a sus clientes respecto a cómo gestionarlo sin la necesidad de asistir a las sucursales.