Martes 18 de junio de 2024
10 APR 2022 - 20:29 | Sociedad

Conectarán 1.500 escuelas rurales bonaerenses con internet satelital

El proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión educativa, y reducir la brecha digital existente entre las zonas urbanas y rurales de la provincia.

Más de 50.000 alumnos de todos los niveles y los respectivos docentes y personal auxiliar y administrativo se verán beneficiados con el proyecto

Unas 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires serán conectadas este año con internet digital, dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital.

La empresa nacional Orbith, que tendrá a su cargo la tarea que demandará una inversión de US$ 700.000, destacó que el proyecto tiene como principal objetivo mejorar la gestión educativa, y reducir la brecha digital existente entre las zonas urbanas y rurales de la provincia.

Entre los establecimientos que serán alcanzados con esta conectividad satelital se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, y secundarias, a lo largo y ancho de toda la provincia, las cuales en su mayoría nunca tuvieron acceso, o contaban con un acceso deficiente.

El proyecto beneficiará a más de 50.000 alumnos de todos los niveles y los respectivos docentes y personal auxiliar y administrativo.

"Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información", dijo Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.

Y agregó "lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios".

El proyecto de conectividad para escuelas rurales se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires.