Jueves 18 de abril de 2024
13 APR 2022 - 18:54 | Sociedad

Rescataron en Villa Gesell un lobo marino gravemente herido: se recupera en la Fundación Mundo Marino

Tenía un profundo corte en el hombro y en la zona del cuello causado por un zuncho plástico, comúnmente utilizado para embalajes de tipo industrial.

El animal presentaba una profunda herida en la zona del cuello y el hombro.

Un lobo marino de dos pelos sudamericano (arctocephalus australis) fue encontrado en Villa Gesell con graves heridas por lo que fue trasladado a la Fundación Mundo Marino en San Clemente del Tuyú.

El animal había sido rescatado y asistido en primer lugar por guardavidas, personal de Prefectura Naval Argentina e integrantes de la Fundación Rescate Verdemar en la localidad de Villa Gesell.

Al ser encontrado presentaba una profunda herida en el hombro y en la zona del cuello causada por un zuncho plástico, comúnmente utilizado para embalajes de tipo industrial.

Tras ofrecerle los primeros auxilios y retirarle el fragmento de zuncho que lo lastimaba, se derivó al lobo marino a la Fundación Mundo Marino en el Partido de La Costa, donde lo esperaban médicos veterinarios y técnicos.

“Al llegar al centro de rescate procedimos a realizarle curaciones locales con cremas con antibióticos y función cicatrizante y además se lo hidrató por vía oral”, explicó la médica veterinaria Candela Martelli del parque educativo Mundo Marino.

En esa línea la especialista detalló que “las heridas son profundas, tanto en el cuello como en el hombro del animal y fueron causadas al enredarse con un zuncho plástico. Además, como la herida estaba infectada se le suministraron antibióticos”.

Por otra parte, Martelli agregó: “Todavía estamos esperando los resultados de los análisis de sangre que le realizamos, pero el animal presenta buena condición corporal y buena actitud, por lo que esperamos que el pronóstico sea favorable”.

A su turno, Juan Pablo Loureiro, médico veterinario y director técnico de la Fundación Mundo Marino, explicó: “Por la profundidad y extensión de las heridas consideramos que estará en rehabilitación entre 30 y 40 días. Si mantiene una buena condición corporal y responde bien al tratamiento, confiamos en que estará apto para regresar al mar”.