Miércoles 12 de junio de 2024
11 JAN 2024 - 12:29 | Sociedad
Ambiente

Valeria del Mar: rescatan un cachorro de puma que era mantenido como mascota

El felino fue trasladado para realizarle una serie de estudios y luego será enviado a un lugar acorde a su naturaleza.

El cachorro de puma estaba cautivo en un domicilio particular. (Foto: El Mensajero de La Costa).

Un cachorro de puma que era mantenido como mascota en un domicilio particular de Valeria del Mar, en Pinamar, fue rescatado por el Ministerio de Desarrollo Agrario.

El animal fue trasladado a un establecimiento habilitado para realizar la evaluación sanitario-comportamental, antes de llevarlo finalmente a un sitio acorde a la especie.

El felino fue rescatado por personal de la Dirección de Flora y Fauna en un trabajo conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, informó el sitio El Mensajero de la Costa.

Los pumas solo atacan a las personas para proteger a sus cachorros, cuando están acorralados o heridos, y para defender la presa de la que están alimentándose. Por ese motivo, aconseja el Ministerio, es importante mantener distancia.

En otro operativo, se restituyeron a la naturaleza tres ejemplares juveniles de lechuza de las vizcacheras (Athene cunicularia). Fue en un campo del partido bonaerense de Florencia Varela y participaron la Dirección de Flora y Fauna, junto a personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas. Las lechuzas habían sido capturadas ilegalmente y eran mantenidas en una jaula de escasas dimensiones y en condición de hacinamiento.

Se puede informar del avistaje de estas especies a través de los canales habilitados: líneas telefónicas 221-4295236 y línea FAR (Fauna asistencia remota) 221-3533702, correo electrónico: [email protected].