Jueves 25 de abril de 2024
16 APR 2022 - 09:32 | Sociedad

Semana Santa: qué se conmemora durante el Sábado de Gloria

Es una de las fechas más importantes del calendario religioso.

Mañana se celebra el domingo de resurrección.

La Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas por los católicos; junto con ella, fechas como el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección forman parte del calendario religioso.

Este 16 de abril se conmemora el Sábado de Gloria; fecha que además es de luto, representa la muerte y resurrección de Jesucristo. En este día la religión indica que se recomienda rezar para acompañar a la Virgen María en su duelo por la muerte de Jesús en la cruz.

¿A qué se debe esta conmemoración religiosa?

Durante el Sábado de Gloria no se celebra la eucaristía y la fecha marca el fin de la Semana Santa; en este día hay Vigilia Pascual, pues se espera la Resurrección de Jesús.

En esta fecha hay un simbolismo relacionado con la crucifixión de Jesús, en la que sus discípulos estaban en luto y María le acompaña en el sepulcro.

Los creyentes en esa época solían celebrar la resurrección de Cristo lanzando agua, misma que tenía un significado bautismal.

Otra de las tradiciones de esta fecha es la de “mojarse”; que tiene un significado simbólico en el que se renueva la fe, hay arrepentimiento de los pecado y se recrea el bautismo.