Jueves 18 de abril de 2024
18 APR 2022 - 16:59 | Sociedad

Avanzan las obras en el gimnasio del polideportivo y hospital municipal de Lezama

Se iniciaron tres importantes obras de infraestructura municipal en Deporte, Salud y Caminos Rurales de la ciudad de Lezama.

Se iniciaron tres obras de importancia para la comunidad de Lezama.

Casi en simultáneo distintas empresas comenzaron en Lezama los trabajos de la obra de ampliación del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, la renovación del piso del Polideportivo y la obra de alteo, recuperación y mejorado del camino que comprende el barrio San Ceferino, Sección Quintas, La Belén y la Tablilla.

“Estos proyectos llevaron un periodo más o menos extenso de gestiones, documentación y por supuesto financiamiento. Hoy nos da mucha alegría ver que cada obra comienza a ser realidad, con el trabajo del personal y las maquinarias, todo este movimiento que vemos es el progreso de Lezama”, destacó el intendente de esa ciudad, Arnaldo Harispe en redes sociales.

En este sentido, comenzó el desmonte del patio delantero en el Hospital Quijano para dar lugar a la nivelación del terreno y luego a la obra de ampliación que comprende dos habitaciones más para el sector de Agudos, reacondicionamiento de baños, tres nuevos consultorios externos y un pasillo que los comunicará con el edificio del hospital.

Por otra parte, con personal y maquinaria municipal se preparó el suelo en la calle Hipólito Yrigoyen, desde la planta SEDA hasta el CIC René Favaloro del barrio San Ceferino, y se colocó estabilizado de piedra en lo que es la primera etapa de la obra comprendida en el Plan Mejora de Caminos Rurales.

También llegaron a Lezama los materiales para la obra de renovación del piso del Polideportivo y tiempo después la empresa inició los trabajos de colocación del aislante que va entre el piso actual y el que se colocará, de placas de fenólico flotante, para optimizar la práctica de distintas disciplinas deportivas.

ARCHIVADO EN: