Martes 27 de septiembre de 2022
25 APR 2022 - 11:31 | Sociedad

Un pastor evangélico de Mar de Ajó fue condenado a 22 años por abuso sexual

El hombre tiene 72 años. Los abusos se remontan a 2008 e involucran a dos niñas de entre 8 y 10 años.

Uno de los hechos fue cometido en 2008 contra una niña que entonces tenía 8 años y se prolongó hasta 2010. Los abusos se cometían en el templo, en una casa o durante viajes por la Provincia.

Un pastor evangélico de Mar de Ajó fue condenado a 22 años de prisión por haber abusado de dos niñas. Rubén Darío Suárez fue juzgado en Dolores por dos hechos en los que el tribunal consideró que su condición de ministro de culto resultaba un agravante de su conducta.

Uno de los hechos fue cometido en 2008 contra una niña que entonces tenía 8 años de edad y se prolongó hasta 2010. Los abusos, según declaró la víctima, se cometían en el templo, en una casa o durante los viajes que realizaba con Suárez por diferentes lugares de la provincia, según informó el diario Compromiso de Dolores. Según el testimonio de la joven, en principio el hombre le decía que todo se trataba de un juego secreto entre ellos, pero pasado un tiempo ella lo enfrentó y entonces, el pastor comenzó a amenazarla con matar o destruir a su familia. 

En cuanto al segundo caso, la denuncia fue presentada en 2019 por la docente de la escuela a la que concurría la otra víctima que le había contado lo sufrido a la asistente social, junto con el padre de la niña. La pequeña, de ocho años estaba al cuidado de Suárez, a quien llamaba “abuelo”, por considerarlo de este modo. 

Durante el juicio, Suárez manifestó que era inocente y que había consagrado su vida a Dios y a su tarea como pastor. En el fallo del tribunal integrado por Antonio Severino, Eduardo Campos Campos y Matías Zabaljauregui se entiende que estos dichos “lejos a alivianar su complicada situación procesal terminan aportando las circunstancias de presencia, oportunidad y mala justificación”, por cuanto “procura desincriminarse simplemente negando la comisión de los ilícitos”.