Viernes 01 de julio de 2022
26 APR 2022 - 13:25 | Sociedad

Balcarce: detuvieron a un profesor de educación física acusado de abuso sexual a tres ex alumnas

El hombre tiene 43 años y fue detenido en su domicilio por tres hechos puntuales de abuso sexual.

La Policía detuvo al hombre de 43 años acusado por abuso sexual al menos de tres menores de edad en condición de profesor de escuelas y clubes de Balcarce.

Un profesor de educación física de 43 años fue detenido en el marco de una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Balcarce sobre tres hechos puntuales de abuso sexual. 

En el domicilio del acusado se secuestró un teléfono celular y una computadora desde donde se espera obtener información que aporte a la causa. Los hechos sucedieron cuando las denunciantes todavía eran menores de edad. En ese marco, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según una fuente de la investigación, el profesor aprovechando las clases que brindaba en establecimientos educativos de nivel secundario y también en clubes y otras locaciones entablaba un acercamiento sobre sus alumnas.

Esta acción recaía sobre adolescentes de entre 14 y 17 años de edad que en algunos casos se veían seducidas por su profesor de alrededor de 30 años de edad por ese entonces.

En ese marco, una vez que el profesor lograba la atención de alguna menor buscaba conseguir verse en otro lugar y una vez allí ejercía violencia física y mental para lograr su cometido sexual.

El profesor quedó imputado de los delitos de “corrupción de una menor triplemente agravado por ser menor de 18 años, por haber mediado violencia y por ser una persona conviviente de forma continuada”, “abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia en forma continuada y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada”.