Viernes 19 de abril de 2024
27 APR 2022 - 08:01 | Sociedad

La región: el temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos provocó anegamientos, cortes de luz y numerosas caídas de árboles

Desde Mar del Plata hasta Chascomús se produjo un fuerte temporal. En la zona de la Costa Atlántica el viento provocó roturas y la suspensión de clases. Los detalles.

El techo del local de un conocido bar de Santa Teresita, luego del temporal que afectó a toda la región.

(CON INFORMACIÓN DE CORRESPONSALES) - El temporal de fuertes vientos y lluvia que cayó esta madrugada en buena parte de la región provocó calles anegadas, cortes de luz durante varias horas y numerosas caídas de árboles y techos en distintas ciudades de la zona. Dentro del desastre climático, lo positivo es el horario: la nula circulación de gente colaboró para que ninguna caída afecte directamente en alguna persona.


En Mar del Plata el temporal comenzó por la tarde, a diferencia de buena parte de la región cuyo epicentro fue a la mañana. Cayeron cerca de 60 milímetros de agua lo que sumado a la tormenta eléctrica provocó el corte del suministro. En Pinamar, esta madrugada el intendente Martín Yeza informó que "cayeron cerca de 100 mm". Al igual que el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, que esta mañana solicitaba también a los vecinos tener "cuidado al transitar".

 


En efecto, el temporal trajo complicaciones y en las localidades de la Costa Atlántica impidió la normal realización de la jornada de clases. Sin embargo, en lugares como Dolores por ejemplo, el temporal no impidió las clases. En Dolores el viento alcanzó ráfagas de 95 km por hora, lo que provocó la caída de postes. Alcanzó a llover unos 30 milímetros y también hubo corte de energía. En General Guido hasta las 9 de la mañana seguían sin luz y en Maipú sólo se habían registrado voladuras en la zona de quintas.

Esta mañana las ciudades despertaron con sol, pero con fuertes vientos en general. Lo peor de la tormenta había pasado pero la escenografía diaria se había multiplicado de árboles caídos. Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional no tiene previsto más lluvias, pero sí una caída de la temperatura. Al menos para los próximos días no se prevén nuevas precipitaciones.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO