Sábado 20 de abril de 2024
29 APR 2022 - 16:47 | Sociedad

Pila: inauguraron el Jardín de Infantes Nº 903

El acto fue encabezado por autoridades provinciales y municipales. Además, se efectuó la entrega de maquinaria para la mejora de caminos rurales.

La institución cuenta con tres salas y una matrícula actual de 60 alumnos y alumnas y proyecta alcanzar a 200 chicos y chicas.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Jardín de Infantes N° 903 en el municipio de Pila.

El jardín fue finalizado luego de reactivar las obras que habían sido paralizadas tras su inicio en 2018. La institución cuenta con tres salas principales y una matrícula actual que asciende a los 60 alumnos y alumnas y proyecta alcanzar a 200 chicos y chicas.

“Durante nuestra gestión, ya hemos inaugurado 70 establecimientos educativos”, dijo la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y agregó: “Estamos saliendo de tiempos muy difíciles después de cuatro años en los que las prioridades de los y las bonaerenses no estaban en la agenda”, subrayó.

En tanto, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, anunció la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y afirmó que se avanzará con el proyecto municipal para la puesta en marcha de una pileta climatizada.

El intendente interino, Sebastián Walker remarcó que  “hoy es un día maravilloso para nuestro distrito, ya que fruto de una inversión superior a los 100 millones de pesos, este jardín de infantes va a cobijar a nuestros niños y niñas para garantizar su derecho y acceso a la educación”.

“Esta obra estuvo paralizada durante los cuatro años de la gestión anterior y hoy, gracias a la decisión política y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, tenemos la meta de alcanzar una matrícula de 200 alumnos”, agregó.

Fue en un acto del que participaron el intendente interino, Sebastián Walker; el jefe comunal, Gustavo Walker; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

Las autoridades visitaron también la sede del Cine Teatro Municipal “Padre Adolfo Anastasio” y recorrieron el edificio de la Unidad Sanitaria Pila, cuya construcción se llevó a cabo a partir de la emergencia sanitaria sancionada en 2020. Con 720 metros cuadrados, cuenta con espacios destinados al asilo de personas mayores, guardia las 24 horas, sala de terapia, consultorios, recuperación y sistema de oxígeno central.

Asimismo, en Pila avanzan las obras de construcción de 20 viviendas en el marco del programa “Bonaerense ll Solidaridad” del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.