Lunes 08 de agosto de 2022
03 MAY 2022 - 11:45 | Sociedad
Salud - La Costa

Este viernes comenzará a prestar servicios el Consultorio Oncológico Itinerante del Partido de La Costa

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes 6 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte, que se encuentra en Entre Ríos Nº 545. Las consultas podrán realizarse desde las 10.00 y no se necesita turno previo.

Esta semana se pondrá en marcha el Consultorio Oncológico Itinerante, creado con la finalidad de acercar servicios a la comunidad y favorecer la descentralización de la atención en el sistema de salud.

Con esta iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo en seguir acercando servicios a los vecinos y vecinas, los profesionales del Servicio de Oncología del Partido de La Costa recorrerán las diversas localidades del distrito atendiendo las consultas.

De esta manera, el Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes 6 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte, que se encuentra en Entre Ríos Nº 545. Las consultas podrán realizarse desde las 10.00 y no se necesita turno previo.

Quienes se acerquen contarán con la posibilidad de despejar cualquier duda o inquietud que tengan sobre cuestiones oncológicas. Los profesionales se encargarán de indicar, si corresponde según el diagnóstico, qué estudios deben hacerse.

A partir de la política integral de refacción y remodelación de los CAPS, actualmente hay un espacio de referencia sanitaria en cada localidad, donde vecinos y vecinas pueden encontrar profesionales de múltiples especialidades. Así se logra descentralizar la atención en los tres Hospitales Municipales.

Cabe recordar que el Servicio de Oncología de La Costa funciona en el Hospital de Santa Teresita, donde recientemente se puso en funcionamiento una sede del Instituto Provincial del Cáncer, sumándose así al Banco de Drogas Oncológicas mediante un software en red.

De esta forma se evitan o facilitan diferentes trámites administrativos que los pacientes tenían que realizar en Mar del Plata o en la ciudad de La Plata. Esta flamante herramienta permite al sistema de salud local concretar el inicio de tratamientos oncológicos de manera más rápida e inclusiva, cuidando así la salud de los costeros y las costeras.