Sábado 25 de junio de 2022
09 MAY 2022 - 15:52 | Sociedad

Calendario 2022: cuándo son las vacaciones de invierno en la Provincia y qué feriados quedan hasta fin de año

Cada vez falta menos para el receso de dos semanas. Además, habrá algunos fines de semana largos para descansar. El detalle de las fechas.

Previo a las vacaciones de invierno habrá un fin de semana extralargo en junio.

A poco más de un mes de que empiece el invierno, junto con el frío llegan las dos semanas de vacaciones para aprovechar y descansar unos días.

De acuerdo al Calendario Escolar, el receso invernal 2022 en la provincia de Buenos Aires comenzará el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el viernes 29 del mismo mes.

Este período es usado por muchas familias para planear viajes y escapadas turísticas. Sin embargo, según se conoció a principios de abril, la tercera edición del programa PreViaje recién podría utilizarse desde agosto, aunque aquellos que tengan crédito disponible de las vacaciones de verano podrán utilizarlo en cualquier momento del año.

Las vacaciones de invierno se sumarán a los fines de semana largos que el Ministerio del Interior estipuló para este 2022.

De acuerdo al calendario de la cartera nacional, las fechas son las siguientes:

En junio, habrá un fin de semana extralargo (4 días): el viernes 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 el del General Manuel Belgrano.

En agosto, habrá un fin de semana largo (3 días) ya que el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17/8) se celebrará el lunes 15.

En octubre, habrá un fin de semana extra argo (4 días) ya que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) se conmemorará el lunes 10 y el viernes 7 se sumará un feriado con fines turísticos.

En noviembre, habrá un fin de semana largo (3 días) por el feriado con fines turísticos del lunes 21 que se sumará al Día de la Soberanía Nacional, que caerá domingo.

En diciembre, habrá un fin de semana extralargo (4 días) ya que al Día de la Virgen (8/12), que caerá jueves, se le sumará un feriado con fines turísticos el viernes 9.