Sábado 20 de abril de 2024
10 MAY 2022 - 09:41 | Sociedad
Policiales

General Belgrano: un preso con condena y dos mujeres detenidos tras robar y golpear a un hombre de 70 años

El hombre fue sentenciado a 9 años de prisión en 2019, en Lomas de Zamora. Una de las mujeres había ido a cenar con la víctima, quien cuando se despertó en su casa estaba atado a la cama.

Entre las pertenencias recuperadas por la Policía Comunal de General Belgrano había 1.700 dólares. (Foto: El Titular de Pila)

Dos mujeres, de 18 y 28 años, y un hombre, de 35, resultaron detenidos tras asaltar y golpear a un vecino de General Belgrano, ocurrido el sábado pasado. La víctima, de 70 años, había sufrido el robo de 100 euros, 1.700 dólares, 200.000 pesos, dos teléfonos celulares, una escopeta, una pistola y un aire comprimido con mira.

El sábado por la noche, una de las mujeres llegó a la vivienda de la víctima luego de haber compartido juntos una cena, según informó el portal El Titular de Pila. El hombre se durmió y cuando se despertó alrededor de la 1:30 y se encontraba atado a la cama con precintos, corbatas y un cinturón.

En ese momento apareció en escena el delincuente que acompañaba a las mujeres, quien empezó a golpear en distintas partes del cuerpo al dueño de la vivienda. Luego, los 3 se dieron a la fuga con el botín.  

Media hora más tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano advierte la presencia de un auto (un Fiat Cronos) circulando a alta velocidad. Los efectivos quisieron interceptar el vehículo, pero los delincuentes comenzaron huyeron.  Así, se inicia una persecución por las calles de la ciudad, que terminó con la aprehensión de las 2 mujeres, oriundas de Temperley.

El hombre, con residencia en Lomas de Zamora, se había desencontrado con sus compañeras del ilícito y estaba a pie. La policía lo detuvo cuando intentaba abandonar General Belgrano.

Una vez en la dependencia policial, se instruyeron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de robo calificado, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.  

El Dr. Robert, Jonatan, fiscal interviniente en la instrucción de la causa, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, subrogado por la Dra. María Fernanda Hachamann, que convierta en detención la aprehensión de los delincuentes, a lo que finalmente accedió. Se pudo saber que los 3 imputados se negaron a prestar declaración indagatoria frente al Dr. Robert.

Cabe hacer mención que sobre el hombre detenido pesa una condena de 9 años de prisión dictada Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el 16 de agosto de 2019.