Jueves 28 de marzo de 2024
10 MAY 2022 - 11:52 | Sociedad
Policiales

Estranguló a su primo cuando le confesó que se había acostado con su pareja

El crimen ocurrió en medio de una reunión familiar en Merlo. El agresor se encuentra detenido.

Una reunión familiar tuvo un desenlace trágico este lunes en una casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Los protagonistas del violento episodio fueron dos primos de 45 y 48 años. Uno terminó muerto y el otro preso, acusado de estrangularlo.

La inesperada y violenta pelea entre los dos hombres tuvo lugar en una vivienda ubicada en Gregoria Matorras al 2000 y el disparador fue una confesión. Las botellas de alcohol que encontraron más tarde los efectivos en la escena dejaron en evidencia el motivo más probable por el que los secretos de la familia salieron a la luz.

Según indicó una fuente cercana a la causa, el conflicto se desató cuando la víctima le confió a su primo que había tenido relaciones sexuales con la pareja de este. El otro no necesitó confirmar la información con su mujer: lo ahorcó hasta matarlo.

Al parecer la discusión a los gritos entre los dos hombres puso en alerta a algún vecino, pero el llamado al 911 no logró que la policía llegara a tiempo para evitar el crimen. Para cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo llegaron al lugar los intentos por reanimar a la víctima fueron todos inútiles y apresaron, en forma preventiva, al sospechoso.

La causa fue caratulada como “Homicidio” y es investigada por el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón, Walter Roberto Leguizamo, quien resolvió convocar a los miembros de Subdelegación Merlo de la Policía Científica para la realización de pericias en el lugar del hecho.

Los diferentes procedimientos vinculados al caso fueron supervisados por autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.

El hecho ocurrió casi en simultáneo con otro impactante homicidio, el de un chico de dos años que habría sido asesinado a golpes y abusado sexualmente por su papá.

En ese caso también fue una supuesta infidelidad lo que desató el horror. Según trascendió, el acusado cometió el crimen como una suerte de venganza contra su mujer, después de que le contaran que lo había engañado con otro.

ARCHIVADO EN: