Viernes 29 de marzo de 2024
10 MAY 2022 - 16:11 | Sociedad

La Provincia: mañana se licita la repavimentación de la ruta 2 en el tramo La Plata – Dolores

La apertura de sobres será a las 10.30. Se intervendrán 146 km con un presupuesto de $7,4 mil millones.

La obra traerá múltiples beneficios, sobre todo para el tránsito en temporada alta.

Este miércoles se llevará a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N°1 para la repavimentación de 146 km. de la ruta 2 en el tramo La Plata - Dolores.

La obra tiene un presupuesto de $7,4 mil millones, financiado a partir de un préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, al que Provincia le adicionará un aporte propio de unos 80 millones de dólares. Estos números según los cálculos de octubre de 2021, los cuales deberán ser reajustados en función del incremento de precios.

La licitación estará dividida en dos lotes, uno que comprende del Km. 57 al 120, con un total de 63 Km. y un presupuesto de $3.256.922.591; y el segundo desde el Km. 120 al 203, otros 83 Km. con un presupuesto de $4.180.871.029.

La repavimentación se realizará en los tramos de la ruta que atraviesa los distritos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores; en tanto que se prevé un segundo proceso a futuro para extender las obras hasta Mar del Plata.

Las tareas a desarrollar tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

La apertura de sobres de la licitación estaba inicialmente contemplada para el 27 de abril, pero la Dirección de Vialidad extendió el plazo hasta este 11 de mayo para facilitar la presentación de oferentes.

Según el organismo provincial, la concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones.