Martes 28 de junio de 2022
11 MAY 2022 - 09:29 | Sociedad
Policiales

Castelli: balearon 2 micros de pasajeros en la Ruta 2

Sucedió ayer por la noche en el kilómetro 130, cuando se dirigían a Mar del Plata. Los ómnibus, de la empresa Microsur, recibieron unos 30 disparos en los motores. No se registraron heridos.

La hipótesis de los investigadores es que fue un atentado originado por un conflicto entre las empresas de viaje.

Dos micros de larga distancia que regresaban a Mar del Plata fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta que los interceptó sobre la Ruta 2 entre las localidades de Lezama y Castelli. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El hecho se registró ayer cerca de las 19:00 en el kilómetro 130 de la ruta 2, y se investiga si fue en el marco de un conflicto entre empresas de viaje. Los choferes detuvieron su marcha en el kilómetro 180, ya que los disparos, que fueron más de 30, afectaron los motores, ubicados en la parte trasera de los colectivos.

Según expresaron las fuentes policiales, dos ómnibus de larga distancia -unidades 17 y 19- de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca.

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos regresaban a Mar del Plata desde el centro comercial a cielo abierto que funciona en el barrio porteño de Flores, ya que realizaban el traslado de personas para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de un atentado, originado por un conflicto entre las empresas de viaje. Tal conjetura se basa en que los disparos fueron directamente dirigidos al motor de ambos rodados, para generar un desperfecto y detener el viaje.

La fiscalía de turno solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía y la declaración de los choferes y pasajeros. Si bien se implementaron operativos de rastreo en toda la región para dar con los delincuentes, los atacantes aún están prófugos.