Viernes 29 de marzo de 2024
13 MAY 2022 - 19:09 | Sociedad

Villa Gesell: se intensifica la búsqueda del joven desaparecido desde el domingo

Marcelo Misael Medina fue visto por última vez hace casi una semana. Desde el Municipio brindaron detalles del operativo para dar con su paradero y pidieron la colaboración de la comunidad.

Marcelo Medina fue visto por última vez el domingo. Piden a la comunidad estar atenta para dar con su paradero.

Luego de casi una semana de intensa búsqueda, las autoridades del Municipio de Villa Gesell dieron detalles del operativo que se lleva adelante para dar con el paradero de Marcelo Misael Medina de 19 años quien fue visto por última vez el domingo pasado.

En este marco, el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del operativo de búsqueda al que se sumaron drones durante la jornada de este viernes y pidieron a la comunidad que aporten cualquier dato que podría ser de interés.

Es importante que podamos brindar información para encontrar a Marcelo y que centralicemos la búsqueda desde la secretaría de Seguridad y la policía”, sostuvo Barrera y agregó “todos estemos atentos para terminar con esta angustia de la familia y de toda la comunidad”.

En diálogo con la prensa, el secretario de Seguridad explicó que el domingo el joven se fue de su casa “luego de unos días de una situación familiar compleja” y remarcó que “pese a la intensa búsqueda que se desplegó, hasta el momento no tuvimos resultado positivo”.

Al momento de iniciarse la búsqueda, se puede ver al joven en las cámaras de seguridad caminando por Boulevard hacia el sur, mientras que en la cámara del Paseo 139 ya no se lo visualiza.

Durante la semana el operativo incluyó vuelos hacia la zona del faro, aunque sin resultados y ahora se suman drones que lo buscarán en distintas zonas.

En la búsqueda también están participando los amigos y familiares del joven de Villa Gesell, de acuerdo a lo precisado por Andresen. Por parte de las fuerzas de seguridad intervienen el grupo GAD; Caballería; DDI; seguridad de las distintas comisarías; bomberos de policía de Cariló; bomberos voluntarios de Villa Gesell; Defensa Civil; personal de la Guardia Urbana y guardavidas de Villa Gesell.

Al momento de ausentarse de su casa, Marcelo vestía short de color negro, zapatillas negras y buzo tipo canguro con capucha color verde.

“Pedimos la colaboración de los vecinos, por cualquier detalle, si lo vieron o cualquier información es importante”, remarcaron y señalaron que ya se dio el alerta de búsqueda en las localidades de la región.

Quien tenga cualquier información se debe comunicar al teléfono 103 de la Dirección de Defensa Civil o al 911.