Sábado 20 de abril de 2024
16 MAY 2022 - 09:12 | Sociedad
Vivienda

La Provincia entregará esta semana 32 escrituras en General Lavalle

Será el jueves en la Casa de la Cultura lavallense. El programa “Mi escritura, mi casa” tendrá continuidad este mes en Dolores, Maipú, Pinamar, Ayacucho, Balcarce y Lobería.

Durante mayo, el gobierno bonaerense realizará la entrega de más de 2.500 títulos de propiedad en 16 municipios de la zona sudeste de la Provincia.

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará, el próximo jueves 19 de mayo, 32 escrituras en el municipio de General Lavalle.

La actividad se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Bartolomé Mitre 1168, a partir de las 15:00, será encabezada por el Jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco y las escrituras que se entregarán corresponden a las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830, Ley 24.320 y Protocolización de distintos barrios de la ciudad.

Esta jornada forma parte de un cronograma que inició el gobernador Axel Kicillof el miércoles pasado en el municipio de Monte, y que contempla -en el mes de mayo- la entrega de más de 2.500 títulos de propiedad en 16 municipios de la zona sudeste de la provincia entre los que se encuentran Balcarce, Lobería, Dolores, Maipú, Ayacucho y Pinamar, entre otros.

El programa de escrituración social se lleva adelante desde la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia, y busca garantizar el derecho a la vivienda propia a cientos de familias bonaerenses con una tramitación totalmente gratuita.

El año pasado, el gobierno de la Provincia habían entregado en otros 2 distritos de la Región. El 13 de agosto, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, 101 familias del Partido de La Costa firmaron sus títulos de propiedad. En tanto, el 10 de diciembre, en el Polo Cultural Sur, hicieron lo propio 99 familias de Villa Gesell.