Sábado 27 de abril de 2024
17 MAY 2022 - 21:11 | Sociedad

Hubo acuerdo entre la UTA y empresarios: se levantaría el paro de colectivos

En las últimas horas las partes acercaron posiciones y mañana se presentará la propuesta ante el ministerio de Trabajo.

La UTA dejaría sin efecto el paro previsto para el jueves y viernes.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) llegaron en las últimas horas a un principio de acuerdo salarial y de esta manera quedaría sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, informaron desde el gremio a través de un comunicado.

“La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, agregaron.

En este sentido, adelantaron que “de resultar así se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes”.

El gremio había adelantado ayer que este miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularán mañana con normalidad.

Más allá de haber superado este conflicto, la UTA informó que “convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Las razones de la medida de fuerza se fundaron en las desigualdades que se producen entre el Conurbano y la Capital Federal con el resto del país a la hora de distribuir subsidios y su impacto salarial.