Jueves 25 de abril de 2024
19 MAY 2022 - 19:18 | Sociedad

La Provincia entregó 300 escrituras a familias de Dolores y General Lavalle

La jornada fue encabezada por el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco. Este viernes será el turno de los vecinos de Pinamar y General Madariaga.

En Dolores el acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad.

El Gobierno bonaerense hizo entrega de 269 escrituras a familias de Dolores y General Lavalle, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa que tiene como objetivo que los y las bonaerenses puedan acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.

El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, estuvo a cargo de la entrega que inició en el Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, donde junto al intendente Camilo Etchevarren y la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti, hicieron entrega de 264 escrituras a familias del distrito.

Durante el acto, el funcionario provincial señaló: “Una escritura tiene un valor que va mucho más allá de lo jurídico y lo simbólico, es también el reaseguro de que la vivienda le pertenece a la familia y que lo construido con tanto esfuerzo puede ser legado a las generaciones que vienen”.

Más tarde, Bianco arribó a General Lavalle para participar junto al intendente José Rodríguez Ponte de la entrega de otras 32 escrituras. Ante los vecinos y vecinas lavallenses reunidos en la Casa de la Cultura, subrayó que “las escrituras se entregan de forma gratuita y con libre deuda de ARBA, además de incluir el estatus de bien de familia. Esto también es una política solidaria y distributiva de nuestro Gobierno: un trámite que realizado por vía privada costaría mucho dinero pasa a no tener costo para las familias titulares, gracias a la gestión del estado provincial y al aporte de todas y todos los bonaerenses”.

En tanto, este viernes Bianco entregará otras 248 escrituras en Pinamar y General Madariaga. Junto con estos actos de escrituración, durante el mes de mayo el Gobierno de la Provincia estará entregando más de 2.500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de los municipios de Monte, Balcarce, Lobería, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.