Viernes 26 de abril de 2024
23 MAY 2022 - 11:16 | Sociedad
Judiciales

Dolores: sentada frente a los tribunales para pedir justicia por la adolescente muerta por presunta mala praxis médica

Familiares y amigos reclamaron que se lleve adelante el juicio que debía comenzar hoy pero que resultó suspendido por cuarta vez.

El juicio, que estaba listo para realizarse desde antes de que se desatara la pandemia, se suspendió por cuarta vez y no hubo explicaciones oficiales.

Estamos reclamando justicia, como hace 7 años, para que ella pueda descansar en paz”. Inés Teruggi es la madre de Evelyn “Jopito” Baigorria, una chica de 17 años que murió luego de estar internada varios días en el Hospital San Roque de Dolores.

En la jornada de hoy, lunes 23 de mayo, debía iniciarse el juicio oral contra los médicos que la atendieron en esa oportunidad, pero por cuarta vez se suspendió el debate que, antes de que se desatara la pandemia, estaba listo para realizarse.

No se aguanta más el dolor”, le dijo a ENTRELINEAS.INFOSergio Baigorria, quien reclamó “que el juez se ponga las pilas para que esto tenga el final que estamos esperando desde hace 7 años”.

Evelyn Baigorria murió en septiembre de 2015 en el Hospital San Roque de Dolores. El fiscal Diego Torres, a cargo de la investigación, determinó que la causa se caratulase como “homicidio culposo” y por esa razón irán a juicio oral los médicos María Celeste Morello, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino, este último director del nosocomio en el momento de producirse el deceso.

En la elevación a juicio establece que el deceso se produjo por “una conducta impudente, negligente e imperito” de los profesionales actuantes.