Viernes 26 de abril de 2024
26 MAY 2022 - 16:30 | Sociedad

Partido de La Costa: sumaron una ambulancia de alta complejidad pediátrica para el hospital de San Clemente

Además de este nuevo móvil para la asistencia de emergencias se sumó más equipamiento. Los detalles de toda la nueva aparatología.

El intendente Cristian Cardozo destacó el trabajo que se lleva adelante para fortalecer el sistema de salud.

A través de una serie de gestiones llevadas adelante por el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se sumará una ambulancia y nuevo equipamiento de última generación al hospital de San Clemente del Tuyú.

La entrega se concretó en el marco de la celebración del 25 de Mayo y, en sus redes sociales, Cardozo señaló: “Sumamos la primera ambulancia pediátrica de ultra alta complejidad del Partido de La Costa y así ya superamos las 20 ambulancias al servicio y cuidado de nuestra comunidad”.

En detalle, además de la ambulancia, el Hospital de San Clemente recibió un mamógrafo analógico, un equipo de rayos x, un baño termostático analógico, una macro centrífuga, un refrigerador para banco de sangre, un lector de ELISA, equipo informático y otros insumos y dispositivos.

“Todos los días trabajamos en nuestro sistema de salud para hacerlo un poco mejor, desde todo punto de vista y con las herramientas que tengamos a disposición. Hoy el Partido de La Costa cuenta con más de veinte ambulancias, un sistema de emergencia integrado con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, con la Policía, con el sistema de salud, pero hoy estamos sumando una ambulancia muy necesaria para el Partido de La Costa y que veníamos luchando muchísimo para poder conseguirla, que es una ambulancia pediátrica”, remarcó Cardozo durante su discurso en la conmemoración de los 212 años de la Revolución de Mayo que se desarrolló en San Clemente.

Respecto de este nuevo móvil para el sistema de emergencias, explicó que es la primera de este tipo en el Partido de La Costa y “la de mayor complejidad que tenemos en nuestra historia”.

En tanto, el jefe Comunal recordó que durante la última reunión que mantuvo con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dialogaron sobre la necesidad de equipamiento y que esta adquisición fue resultado de un esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio.