Miércoles 24 de abril de 2024
01 JUN 2022 - 20:09 | Sociedad

Condenaron a un ex comisario por “vejaciones” mientras se desempeñaba en una Estación de Policía de Villa Gesell

Roberto Ferreyra fue sometido a juicio oral y la pena impuesta fue de “dos años de prisión de ejecución condicional”. En 2019 fue denunciado por golpear y amenazar a una mujer dentro de la Comisaría.

La mujer había sido aprehendida junto a otras personas luego de salir de un boliche en febrero de 2019.

El Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores condenó al ex comisario, Roberto Ferreyra, a “dos años de prisión de ejecución condicional” al hallarlo penalmente responsable del delito de “vejaciones en acto de servicio”.

El ex policía de 51 años, nacido en San Clemente y con domicilio en General Lavalle, prestaba servicio en la Comisaría 4ª de Villa Gesell al momento de cometer el delito por el que fue juzgado. Además, se lo inhabilitó para ocupar cargos públicos en fuerzas de seguridad por el doble de tiempo de la condena.

El hecho por el que fue juzgado ocurrió en febrero de 2019 cuando Ferreyra, en ejercicio de sus funciones, aplicó vejaciones a una mujer aprehendida, consistiendo en golpes en todo el cuerpo a mano abierta y cerrada, agarrarla de los pelos y tirarla al suelo mientras la amenazaba, según la información publicada por el portal gesellino minutog.com.ar.

En su denuncia, la víctima manifestó que habían salido de un boliche con su hermano y otros chicos cuando fueron interceptados por la policía y trasladados a la Comisaría 4ª de Villa Gesell, donde sucedió el violento episodio.

Una mujer policía declaró como testigo y señaló que el ex comisario tenía actitudes violentas, al tiempo que vio a la aprehendida con signos de haber sido agredida y que como consecuencia de haber prestado declaración en la investigación recibió amenazas.

También declararon otros efectivos policiales que manifestaron que todos los aprehendidos estaban alcoholizados y la médica que atendió a la víctima quien registró las lesiones, aunque no realizó la denuncia.

El abogado defensor del imputado pidió la absolución argumentando que la mujer había hecho una denuncia falsa, o al menos había exagerado o desvirtuado los hechos.

Sin embargo, la justicia consideró que el ilícito estaba probado por lo que decidió condenar a Ferreyra.