Miércoles 24 de abril de 2024
02 JUN 2022 - 10:04 | Sociedad
Solidaridad

Dolores: buscan recaudar fondos para completar la operación de la vista de un adolescente

En diciembre se realizó la cirugía del ojo izquierdo y ahora debe hacerse la del ojo derecho. La familia busca alternativas para costear los costos, que son en dólares y que se multiplicaron por la inflación.

La familia Gates necesita recaudar 2.600 dólares para la segunda operación de los ojos de su hijo de Tiziano 17 años.

Una familia dolorense necesita recaudar 2.600 dólares para la segunda operación de los ojos de su hijo de 17 años. Tiziano Gates tiene una enfermedad llamada queratocono, que afecta gravemente la visión. En diciembre fue operado del ojo izquierdo y ya se han cumplido los plazos para realizar la del ojo derecho. Pero los costos de la cirugía se dispararon y es dificilísimo para la familia alcanzar esa suma de dinero.

La obra social que tiene Tiziano es IOMA, la de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires. “La única respuesta fue que hay una clínica en Capital (Federal) que cubre la operación pero fue después de que se realizara la intervención en el ojo izquierdo. Ahora no podemos cambiar de médico”, explicó Sabrina Morales, la mamá de Tiziano, a ENTRELINEAS.INFO.

Para la primera intervención, la familia recurrió a un bono colaboración que permitió costear el monto. “Nuevamente nos vemos obligados a realizar un bono colaboración igual al anterior”, dijo Sabrina. “Pero el valor de los anillos intracorneales y el cross linking es en dólares y desde diciembre a hoy el precio de la operación se fue el doble que la primera”, señaló.

Quienes puedan colaborar con la operación de Tiziano pueden comunicarse al 2245 401589 o contactar a través de Facebook a Sabrina Morales o Gastón Gates, los padres de Tiziano. El CBU de la cuenta abierta para la operación de Tiziano es 0000003100055544786701 y está a nombre de Sabrina Morales. También se puede colaborar mediante Mercado Pago (sabrinamorales.mp) y Cuenta DNI.