Viernes 26 de abril de 2024
02 JUN 2022 - 11:02 | Sociedad
Transporte Público

Se pusieron a la venta los pasajes de tren para viajar en julio a Pinamar y Mar del Plata

Los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio durante 6 días. Cuáles son los precios y horarios para cada destino.

Los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en las vías.

Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitado el expendio de boletos de larga distancia, desde el 1 y hasta el 31 de julio, para los servicios que unen Plaza Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Mar del Plata y Bahía Blanca y para el que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad), viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Cabe mencionar que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

El marplatense circula con dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad del partido de General Pueyrredon. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes para la prestación que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se pueden adquirir. Cuenta con una salida diaria: de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

El bahiense cuenta con dos trenes semanales. Parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13:06 y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.

Las tarifas del tren tienen un valor de $ 660 en primera y $ 795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; a Bahía Blanca salen $ 825, $ 990 y $ 2. 890 en camarote; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 170 desde General Guido y $ 570 desde la terminal porteña.

Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos