Sábado 20 de abril de 2024
03 JUN 2022 - 20:08 | Sociedad

Villa Gesell: convocan a una marcha por la aparición del joven Marcelo Medina

Familiares del chico desaparecido hace casi un mes organizaron la movilización para este domingo.

El último video del joven lo muestra caminando por la avenida hasta el paseo 126.

La familia de Marcelo Medina, el joven de 19 años desaparecido hace casi un mes en Villa Gesell, convocó a una marcha silenciosa para pedir por su aparición.

La movilización se realizará el domingo a las 15.30 horas y partirá de Boulevard y Paseo 112.

La marcha realizará el mismo recorrido que hizo Marcelo el pasado 8 de mayo cuando se ausentó de la casa familiar. El último video del joven lo muestra caminando por la avenida hasta el paseo 126, donde fue captado por las cámaras de la Central de Monitoreo Municipal, informó el portal minutog.com.ar.

Los padres del joven lograron reunirse con las autoridades judiciales a cargo de la investigación y presentar una serie de pedidos como que la Policía Federal se involucre en la búsqueda.

Esta propuesta finalmente se concretó en la última semana y efectivos de la fuerza federal se sumaron a los operativos que se llevan adelante en Villa Gesell y ciudades de la región.

Los rastrillajes alcanzan distintas zonas específicas donde algunos vecinos manifestaron haber visto a Marcelo, sobre todo en estado nocturno. Además, se colocaron carteles con la foto del joven en terminales de micros y centros comerciales de las distintas ciudades de la Costa Atlántica.

A todo esto, se sumó también la búsqueda casa por casa, con drones y canes; en los accesos a las localidades y playas.

Otro de los pedidos que le presentaron a la fiscalía a cargo de la investigación fue si se puede concretar el ofrecimiento de una recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Marcelo.

Al ausentarse de su casa, Marcelo Medina vestía short de color negro, zapatillas negras y buzo tipo canguro con capucha color verde. Cualquier información llamar al 103 de la Dirección de Defensa Civil o al 911.