Sábado 20 de abril de 2024
07 JUN 2022 - 10:54 | Sociedad
Calendario Escolar

Cuándo son las vacaciones de invierno de 2022 en Argentina

La fecha del receso depende del Ministerio de Educación de cada provincia. Lo que es común a todos los casos es que el período en que los alumnos no deben concurrir a los establecimientos educativos se extiende por 2 semanas.

La Provincia es uno de los 8 distritos que tendrán vacaciones entre el 18 y el 29 de julio.

Las vacaciones de invierno siempre son esperadas. Y cuando el frío intenso llega antes lo habitual, como sucede este año, más todavía. Como siempre, el receso de mitad de año comenzará en el mes de julio, aunque el inicio difiere según la provincia.

Es que la fecha de las vacaciones de invierno depende del Ministerio de Educación de cada jurisdicción. Lo que es común a todos los casos es que el período en que los alumnos no deben concurrir a los establecimientos educativos se extiende por dos semanas.

Tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el receso el lunes 18 de julio de 2022. Las vacaciones finalizan el viernes 29 de julio, comenzando nuevamente las clases el lunes 1º de agosto.

Además de la provincia de Buenos Aires y CABA, hay otros 6 distritos que tendrán vacaciones entre el 18 y el 29 de julio. Son Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En tanto, las provincias donde el receso se producirá del 11 al 22 de julio son Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Para la finalización de las clases también hay 2 fechas. En algunos casos el ciclo lectivo culminará en la semana del 16 diciembre y en otros, en la del 22 de diciembre.