Jueves 25 de abril de 2024
09 JUN 2022 - 08:32 | Sociedad

La Atlántida culminó sus actividades por el 40° aniversario de Malvinas

La sede dolorense de la casa de estudios finalizó ayer su último encuentro abierto a la comunidad en memoria de la guerra, con un conversatorio en el Colegio de Magistrados.

General Martín Balza, oficial militar argentino y Veterano de Malvinas, en su exposición en el Club Social.

El 2 de abril se cumplieron 40 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur, en el que Argentina y el Reino Unido se disputaron la soberanía de las Islas Malvinas. Con el objetivo de ponderar la Historia como fuente de desarrollo local, la Universidad Atlántida, a través de su delegado rectoral Juan Pablo García, realizó tres eventos donde distintos protagonistas expusieron sobre los hechos y se condecoró a los dolorenses que fueron parte de aquel sangriento episodio.

En la jornada de ayer, el expositor fue Guillermo Rossi, ministro Plenipotenciario de Primera Clase y quien por más de 40 años trabajó para el servicio exterior argentino y fue subdirector general de Malvinas y Atlántico Sur en la Cancillería de 1997 a 2010.

Días atrás, el General Martín Balza, oficial militar argentino y Veterano de Malvinas, brindó una clase de Historia en el Club Social y contó sus sensaciones y experiencias en el Ejército y en el conflicto por las Islas.

El primero de los encuentros había sido el 2 de abril en el Campus universitario dolorense de la Atlántida. Aquel día, se plantaron dos árboles en memoria de José Luis Rodríguez y Gustavo García Cuerva, dolorenses caídos en guerra, y a su vez se condecoró a cinco dolorenses sobrevivientes de la misma.