Jueves 25 de abril de 2024
09 JUN 2022 - 16:46 | Sociedad

Aumentos: cuánto pasarían a costar los peajes en las rutas de la Costa Atlántica

La audiencia pública se realizará dentro de un mes en Coronel Vidal, Mar de Chiquita. Aubasa planteará los incrementos para la autovía 2 y las rutas 11 y 74.

Los usuarios del corredor atlántico podrán concurrir a la audiencia pública y participar de la discusión.

En las últimas horas se oficializó la convocatoria a audiencia pública para el mes próximo donde la empresa Aubasa planteará los aumentos previstos para los peajes de la autovía 2 y las rutas 11 y 74 hacia la Costa Atlántica.

La convocatoria está prevista para el 13 de julio, a las 11.00, en calle Bartolomé Mitre al 50 de la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico podrán concurrir a informarse y participar de la discusión.

Allí, la concesionaria Aubasa expondrá “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Aubasa solicitó al Ejecutivo subas del 39% para sus peajes y recordaron que estas tarifas no aumentan desde 2019.

 

CÓMO QUEDARÍAN LOS VALORES

En los peajes del Samborombón y Maipú (de la autovía 2) el valor para autos subiría a $180 (hoy está en $120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (actualmente vale $100). Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta Nº 11.

En tanto, en las estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta Nº 11) y General Madariaga (ruta Nº 74) las tarifas normales para autos quedarían en $80 (valen $57) y las bonificadas en $60 (actualmente están en $47).