Jueves 11 de agosto de 2022
16 JUN 2022 - 15:41 | Sociedad

Dos accidentes en la ruta 56: la niebla complica la situación en toda la región

La intensa niebla que se registra en la zona provocó dos accidentes. Recomendaciones para conducir.

La ruta 56 fue escenario de dos accidentes. Bomberos y personal de AUBASA trabajó en el lugar.

La espesa niebla que cubre toda la región está provocando inconvenientes en las rutas de la zona.  En la mañana de hoy, jueves, se produjeron dos accidentes que, afortunadamente, no arrojaron resultados fatales.

El primero de ellos se registró a la altura de la bajada La Tablada, en jurisdicción de General Madariaga, donde volcó un vehículo que, por este motivo sufrió daños en su carrocería.

La visibilidad reducida también pudo haber sido el motivo por el que el conductor de un Peugeot, poco después del primer caso, perdió el control del vehículo y chocó el guardrail. Esta vez el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 58, igualmente en jurisdicción de General Madariaga. Por suerte, el conductor resultó ileso.

En ambos casos, trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de General Madariaga, efectivos policiales y personal de AUBASA.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que este mediodía en la zona aún estaba el “cielo invisible con niebla” y una humedad del 100%. Por esta razón, se alertó ante la situación provocada por el fenómeno y se reiteraron las recomendaciones de Defensa Civil para este caso: encender las luces bajas y/o antiniebla; no usar luces altas y disminuir la velocidad; mantener limpio el parabrisas y usar desempañador.