Viernes 26 de abril de 2024
21 JUN 2022 - 21:06 | Sociedad

Partido de La Costa: entregaron pases libres y anunciaron inversiones en el sistema de transporte público

El intendente Cristian Cardozo junto al ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, encabezaron el acto. Más de 800 vecinos y vecinas fueron beneficiados.

Cristian Cardozo junto al ministro de Transporte Jorge D'Onofrio entregaron los pases libres a vecinos de La Costa.

En el marco de la visita del ministro de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una importante inversión en cuanto al transporte público para el distrito y, además, se hizo entrega de pases libres multimodales.

Cabe destacar que estos pases son un instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros que podrá ser utilizarlo por personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante y, en el Partido de La Costa son más de 800 los vecinos y vecinas que accederán a este beneficio.

“Son derechos para nuestros vecinos y vecinas. En esta oportunidad son más de 800 quienes están recibiendo este pase multimodal, gracias a una gran decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof que permite que la comunidad vuelva a tener este beneficio que estuvo interrumpido por varios años”, señaló Cardozo.

“Nos llevamos una felicitación porque fuimos uno de los Municipios que mejor ha hecho las tareas a través del área de discapacidad que permitió que cientos de vecinos y vecinas del Partido de La Costa puedan acceder a su pase. Esto es nada más y nada menos que estrechar los brazos a quienes más lo necesitan”, apuntó el jefe Comunal.

Por su parte, el ministro D’Onofrio remarcó que el pase multimodal “viene a cubrir una necesidad que surge de un derecho que debe ser cubierto por el Estado tanto nacional, provincial y municipal, todos juntos construyendo ese espacio para hacerle la vida mejor a vecinas y vecinos”.

Por otra parte, Cardozo aprovechó la oportunidad para anunciar una importante inversión en materia de transporte público para el distrito. “Ya avanzamos en los pasos administrativos correspondientes en un trabajo conjunto con Provincia y Nación para hacer un cambio de todas las unidades del Partido de La Costa. Además, de ser más modernas van a ser accesibles”, expresó.

Cardozo y D’Onofrio estuvieron acompañados por la senadora Gabriela Demaría quien destacó el trabajo del nuevo Ministro en distintas iniciativas de importancia como la ley de “alcohol cero” al volante.

Acto seguido se hizo entrega simbólica de cuatro pases a vecinos y vecinas del Partido de La Costa y a representantes de municipios vecinos.