Sábado 20 de abril de 2024
29 JUN 2022 - 19:18 | Sociedad

Villa Gesell: a casi dos meses, no hay indicios sobre el paradero del joven de 19 años Marcelo Medina

La Policía Federal se sumó a la búsqueda por la región. La familia aguarda resultados de ADN. Cómo sigue la investigación.

Marcelo Medina tiene 19 años, fue visto por última vez el 8 de mayo. Los folletos con su imagen fueron distribuidos en toda la región.

A pocos días de cumplirse dos meses de la desaparición en Villa Gesell del joven de 19 años Marcelo Medina, aun no hay indicios certeros sobre su paradero.

Marcelo fue visto por última vez el 8 de mayo caminando por la ciudad. Desde ese día nada más se supo de él. La búsqueda comenzó en distintas zonas de Villa Gesell hasta extenderse por la región, también se sumó la Policía Federal y en los últimos días hubo un ofrecimiento de recompensa pública por parte del Gobierno bonaerense.

Según informó el portal Minuto G, la búsqueda continúa en los últimos días con recursos de Prefectura Naval y personal especializado de la Policía Federal Argentina. Puntualmente, desde fines de la semana pasada, se vienen realizando rastrillajes en la zona sur del partido, en Mar Azul.

Esa tarea responde al aviso que dio un ciudadano de esa localidad en las últimas semanas, en el cual indicó haber visto a un hombre con el torso desnudo andar entre una zona boscosa. Allí, los uniformados no pudieron dar con el sujeto, pero sí con un colchón, un pedazo de plástico atado a los árboles como para frenar el viento, ropa de abrigo, un balde y restos de una fogata, detallaron en el mencionado portal de noticias de Villa Gesell.

Ante esta pista, se intensificaron los rastrillajes y se montó un centro de operaciones en Mar Azul, ahora se dispusieron vehículos aéreos que detectan temperaturas corporales y se sumaron cinco perros y personal de caballería.

Por otra parte, se esperan los resultados de ADN tomados de los restos humanos encontrados hace semanas en las playas del Partido de La Costa (un brazo y un torso) que serán cotejados con muestras que le extrajeron a los padres del joven.

Marcelo Misael Medina, tiene 19 años, de 1,75 metros de estatura, contextura física delgada, tez trigueña y cabello corto color negro.

Al momento de ausentarse vestía un short deportivo de color negro, buzo con capucha color verde y zapatillas de color negras con suela color marrón.