Martes 09 de agosto de 2022
30 JUN 2022 - 18:53 | Sociedad

Partido de La Costa: más patrulleros para el Comando de Prevención Rural y nuevas inversiones para fortalecer el sistema de seguridad

Con un acto en la localidad de San Bernardo se entregó el nuevo equipamiento. Cuáles son los proyectos a futuro para el distrito.

La Provincia entregó nuevos patrulleros para el CPR que prestarán servicio en la región.

En el marco de las inversiones que se llevan adelante en materia de seguridad y gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, el Partido de La Costa recibió siete nuevos móviles policiales que se sumarán a las tareas de prevención del delito en el distrito.

El acto de entrega del nuevo equipamiento se llevó a cabo en la localidad de San Bernardo, frente a la Sala de Monitoreo de la localidad, y estuvo encabezado por el intendente Cristian Cardozo y el subsecretario de Control Policial Interior del ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Calviño.

En este marco, el jefe comunal destacó el trabajo que se viene llevando adelante “para coordinar tareas que no sean solamente para la temporada, sino coordinar tareas durante los 365 días del año. Es algo que nos propusimos con nuestro ministro, Sergio Berni, y con nuestro gobernador, Axel Kicillof, que cada uno de los servicios que presta el Estado sean para todos y todas los vecinos y vecinas del Partido de La Costa”.

Cardozo agregó: “Hoy estamos coordinando la entrega de nuevos móviles para toda nuestra región y, además, estuvimos charlando sobre la nueva metodología de trabajo a partir de las nuevas tecnologías, apostando a la idea que tenemos de un sistema integral de seguridad y de emergencia, donde son entendidas como un trabajo de toda la comunidad para tener una comunidad más sana, más segura, y donde nos dé orgullo vivir”.

Por su parte, el funcionario provincial señaló: “De los 106 Comandos de Prevención Rural que tiene la Provincia nos quedan 4 y terminamos de renovar toda la flota automotor. Ahora vamos a empezar con la policía de seguridad para dotar a nuestras fuerzas de las herramientas y la tecnología necesaria al mejor recurso que tiene la provincia que es el recurso humano”, explicó Calviño.

 

MÁS INVERSIONES EN SEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD

Durante la entrega de los siete nuevos patrulleros, Cardozo informó que mantuvo una reunión con las autoridades de AUBASA “para hablar de temas relacionados con la seguridad y firmamos un acuerdo donde las cámaras que ellos tienen en las rutas, el sistema de ambulancias y de seguridad lo vamos a trabajar en conjunto y vamos a tener un centro operativo en La Costa”.

A esto le sumó el anuncio de la nueva Sala de Monitoreo en San Clemente y la incorporación de nueva fibra óptica que va a permitir sumar más cámaras de seguridad. De esta manera el Partido de La Costa tendrá tres Salas de Monitoreo ya que la de zona norte se suma a la de Mar del Tuyú (zona centro) y San Bernardo (zona sur).

Otro de los proyectos que se llevará adelante será “una nueva infraestructura para la Comisaría de la Mujer en el Partido de La Costa con una Comisaría Central que va a estar en zona centro y dependencias en las otras zonas”, agregó Cardozo.

Por último, el jefe comunal destacó que en una de las últimas reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Seguridad se planteó “la necesidad que teníamos en el Partido de La Costa y la región de que nos quedaba lejos el Centro de Reentrenamiento y rápidamente dieron respuesta”.

Esto refiere a que en la Escuela de Policía ubicada en Santa Teresita ahora se puede hacer el reentrenamiento destinado para los efectivos de toda la región sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Dolores fruto de las gestiones del intendente Cardozo con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.