Martes 09 de agosto de 2022
01 JUL 2022 - 11:39 | Sociedad
Previaje

Agencias de viaje de Mar del Plata ratifican "mucha expectativa" por el impacto del PreViaje III

Tras la apertura en la inscripción que hizo el Gobierno para prestadores turísticos, empresarios del sector dijeron que aguardan que se "pulan" algunos detalles para tener certezas sobre los plazos de la nueva edición del programa.

Representantes marplatenses de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) ratificaron "mucha expectativa" por el impacto que tendrá la tercera edición del PreViaje, la preventa que lanza el Gobierno nacional con reintegros del 50% en todo tipo de gastos turísticos.

"El PreViaje II fue realmente muy bueno para todos y marcó el reinicio de nuestra actividad así que esperamos con mucha expectativa lo que va a ser el PreViaje III", dijo Marcela Tripiana, presidenta de la entidad, después de que este miércoles quedara habilitada la inscripción para las prestadoras y prestadores que quieran participar de esta nueva etapa del programa.

La empresaria local aclaró que el "tiempo de uso" de este PreViaje será menor en comparación a las primeras dos ediciones. "Extraoficialmente, se dice que se va a extender desde el 15 de agosto hasta el 15 de diciembre para viajar pero no hay nada confirmado. Todavía hay algunos detalles que faltan pulir y nosotros nos estamos asesorando para informar correctamente a cada pasajero", comentó.

Lo que sí se mantiene es el reintegro del 50% según la facturación del gasto, con un tope de hasta 100 mil pesos por persona, según informó la titular de la Aevyt. "Eso siempre y cuando se compre en determinados lugares. La hotelería y los aéreos siempre deben ser dentro del país, y se deben contemplar todos los servicios que venda la agencia de viaje. Porque hay algunos prestadores que solo tienen un reintegro de 5 mil pesos. Entonces hay que ser cuidados e informarse al respecto", indicó.

En este marco, Tripiana también manifestó expectativas para lo que serán las semanas de vacaciones de invierno y destacó que, hasta la fecha, "se ha vendido muy bien". "La gente necesita vacacionar y por el tema del dólar en general se plantean vacaciones en destinos que se encuentran dentro del país", explicó.

"Mar del Plata tiene un buen promedio de ocupación y una gran expectativa para recibir pasajeros así que las vacaciones de invierno van a ser una buena oportunidad para prepararnos para la próxima temporada", expresó la referente en la ciudad de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.