Domingo 14 de agosto de 2022
05 JUL 2022 - 21:08 | Sociedad

Provincia: licitaron obras hidráulicas que beneficiarán a 60 mil vecinos de Chascomús y General Madariaga

Los trabajos comprenden ampliación de una planta depuradora y de redes cloacales. La inversión supera los 3.100 millones de pesos.

Los trabajos contemplan adecuación y ampliación de las plantas de bombeo como también de la red domiciliaria.

El Gobierno bonaerense licitó importantes obras hídricas para los municipios de Chascomús y General Madariaga que incluyen la ampliación de una planta depuradora y redes cloacales que beneficiarán a 60 mil vecinos.

La intervención hidráulica que se llevará a cabo en Chascomús incluye la construcción de nuevas estructuras para adecuar y actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad en virtud de la obsolescencia y el deterioro de una de las plantas depuradoras existentes, la cual fue edificada en la década de 1970. Estos trabajos buscan mejorar el servicio para un aproximado de 47.000 habitantes y cuentan con un presupuesto oficial de $1.845.524.249.

Por su parte, los trabajos a realizarse en General Madariaga comprenden la ampliación de la red de desagües cloacales, la construcción de nuevos colectores principales e impulsores hasta la actual planta depuradora, la expansión del tendido de redes de desagües cloacales en la zona urbana y la edificación de dos estaciones de bombeo de efluentes cloacales. Este proyecto beneficiará a más de 12.000 habitantes y tiene una inversión de $1.350.683.750.

Sobre ambos actos licitatorios, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, destacó la importancia de invertir en obras de saneamiento, poniendo como prioridad el cuidado de la salud de los y las bonaerenses. Al respecto señaló: “Son obras que van a beneficiar a casi a la totalidad de las poblaciones en el tratamiento de los efluentes”.